Bienvenidos a este nuevo blog creado con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan en nuestra biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ibros.

jueves, 17 de septiembre de 2015

NOTICIAS LITERARIAS


 

Lena Valenti triunfa en el Jaén con Hasta los huesos


La autora catalana, de 36 años, ha sido la última ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil con la novela Hasta los huesos. Lorena Cabo, que lleva firmando sus libros con el seudónimo «Lena Valenti» desde el año 2008, es una autora conocida por su saga de romance paranormal Vanir, publicada por la editorial homónima así como por la trilogía El diván de Becca, publicada por Plaza y Janés.
El premio cuenta con una dotación económica de 10.000 euros y la publicación de la novela con Montena, dentro de su colección Ellas. Este galardón suele tener predilección por las historias con un fuerte componente romántico y Hasta los huesos nos deja claro que, este año, este factor vuelve a ser una parte esencial de la novela ganadora. Esta narra la historia de Lara, una joven que recibe una beca para estudiar en Yale. El verano previo a su ingreso en la prestigiosa universidad norteamericana, la chica se apunta al festival de cómics de Lucca, donde vivirá el primer amor, pero también presenciará su primer asesinato.
Según las palabras del jurado, el premio se debe a la verosimilitud de la voz protagonista, la forma de contar sucesos cercanos a los jóvenes, la forma de reflejar una personalidad inteligente y divertida y la narración cinematográfica. Además, los miembros de dicho jurado también señalaron que el libro deja la puerta abierta para una saga de libros. ¿Será esta la primera de las aventuras de Lara?
¡Enhorabuena, Lena

1 comentario: